TORONTO, Canadá – Sofía Kenin se convirtió en la primera semifinalista de la Rogers Cup 2019, cuando la estadounidense eliminó a la sexta cabeza de serie, Elina  Svitolina, de Ucrania, 7-6 (2), 6-4, en una tarde de viernes ventosa.

La No.29 del mundo Kenin registró su tercera victoria en el Top 10 de la temporada con su triunfo de una hora y 45 minutos sobre Svitolina, vengando una derrota ante la ucraniana en su único encuentro anterior, en Indian Wells a principios de este año. La estadounidense reclamó su primera victoria sobre la No. 1 del mundo a principios de esta semana con su victoria de segunda ronda sobre Ashleigh Barty.

Kenin, quien ganó sus primeros dos títulos de la WTA este año en Hobart y Mallorca, mejora a 4-0 en cuartos de final en la gira en 2019. La estadounidense, que superó un déficit de 0-4 en el primer set, tuvo 32 ganadores por los 17 de Svitolina, y salvó los siete puntos de rotura los que se enfrentó en el segundo set.

En semifinales, Kenin se enfrentará a la ganadora del choque de cuartos de final entre la cabeza de serie número 3 Karolina Pliskova de la República Checa y la esperanza canadiense Bianca Andreescu.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here